La CFE emprendió inmediatas labores por la presencia de fuertes lluvias y vientos en la madrugada del día 28 de Septiembre en el municipio de Mulegé en BCS

-La CFE con actividades inmediatas ha restablecido el suministro eléctrico al 91% de los 10,486 usuarios afectados.

-Los usuarios afectados representan menos del 3% de los 349 mil usuarios totales en el estado de Baja California Sur.

-Los usuarios pendientes de restablecer se encuentran en lugares afectados por inundaciones y estamos en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE en las labores de restablecimiento.

-La CFE mantendrá actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios que resultaron afectados.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, alrededor de las 4:00 horas del día de hoy, se presentaron fuertes lluvias que afectaron el suministro eléctrico a 10,486 usuarios en el estado de Baja California Sur.

Con actividades inmediatas, se ha restablecido el suministro eléctrico al 91% de los usuarios afectados, los cuales representan el 3% del total de los 349 mil usuarios en Baja California Sur.

Los usuarios pendientes de restablecer se encuentran en lugares afectados por inundaciones y hasta que se reduzcan el nivel de agua y en plena coordinación con las autoridades de Protección Civil, se procederá a restablecerles el suministro eléctrico, con todas las medidas de seguridad para la ciudadanía y el personal de la CFE.

Hasta el momento se han dispuesto para la atención de la emergencia 16 trabajadores electricistas, 7 grúas y 5 vehículos, aplicando los mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de afectaciones al suministro eléctrico ocasionado por cualquier fenómeno natural.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.

Deja un comentario