La CROC a una sola voz dice NO a la nueva amenaza al salario de los trabajadores

  • Debido a que intentan volver a revivir la Reforma a la Cobranza de Créditos de Nómina

San José del Cabo.- Derivado del intento de volver a revivir la reforma a la Cobranza de Créditos de Nómina que atenta contra el derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo  y la Constitución en referencia al salario de los trabajadores, la CROC de San José del Cabo,  se une a todas acciones que se llevarán a cabo en favor de contener esa iniciativa de ley que se presentó por el diputado federal Daniel Gutiérrez la cual busca regular el otorgamiento de los créditos de nómina.

Esto, con una iniciativa igual a la que fue aprobada por legisladores federales y que en caso de ser avalada nuestro presidente de México se comprometió a vetarla y hoy nuevamente se ve el intento de poner esta iniciativa con cambios muy mínimos y que en el fondo se antepone al derecho de los trabajadores y  se contrapone al artículo 110 de la LFT que prohíbe los descuentos a los trabajadores.

Esta propuesta va encaminada en contra de los derechos de los trabajadores. Los salarios de los trabajadores no pueden ser embargados, aseveró el Comisionado General del Sindicato de la CROC en San José del Cabo, Francisco Javier Vargas.

“Hacemos un llamado a todos los diputados federales en especial a los legisladores federales por Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez, de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, al cual le pedimos hacer valer las siglas de su partido en defensa de los trabajadores, mismo llamado a Rubén Muñoz de Morena, Sonia Murillo y Marcos Puppo del PAN”, recalcó.

Es tiempo de definir de que lado de la historia quieren estar los diputados federales por Baja California Sur, a favor o en contra del pueblo, sentención Francisco Javier Vargas.

Deja un comentario