No pisa la cárcel Secretario de Finanzas de Carlos Mendoza, enjuiciado por compras millonarias a empresa de su familia

Por los ilícitos que presumiblemente cometió entre el 2015 y el 2021 Isidro “N”, fue vinculado a proceso.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General del Estado (PGJE), en La Paz, aportó datos de prueba que permitieron vincular a proceso a Isidro “N”, relacionado en una Carpeta de Investigación, por un hecho que la ley señala como delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en detrimento del Gobierno del Estado de Baja california Sur y falsedad por certificar documentos que no obran en la dependencia de la cual era titular.

Por lo anterior, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención que conoció de los hechos, así como los agentes de Investigación Criminal y peritos, realizaron las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo a las investigaciones el imputado, en su carácter de servidor público, en el periodo comprendido entre el 2015 -2021 realizó contratos millonarios con recursos públicos con la empresa de la que un familiar es accionista e incurrió en falsedad el 21 de junio del 2021.

De esta manera, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular a proceso al imputado al considerar que dichos datos son suficientes para relacionarlo como probable responsable de los hechos descritos.

Este martes 21 del mes en curso, en la audiencia inicial que se efectuó en el Centro de Justicia Penal de La Paz y se prolongó por casi 11 horas, el Juez de Control no impuso medidas cautelares a Isidro “N”, y al Representante Social le otorgó 6 meses para la investigación complementaria.

La imputación es por la compra de boletos de avión por más de 100 millones de pesos a una agencia de viajes que supuestamente es propiedad de su familia.

Deja un comentario