Pide Senadora Saldaña al ejecutivo federal construcción de planta de ciclo combinado en BCS

Comparte esta noticia

  • Para abatir los apagones y que la población tenga electricidad de calidad barata y no contaminante.

La Paz.- Baja California Sur y, sobre todo, La Paz, que es la capital, hoy vive efectos gravísimos de la contaminación provocada por la emisión de la planta de energía eléctrica de la CFE que tenemos ahí, de hecho, en los últimos tres años ha aumentado la gravedad de esta contaminación, seguramente por los temas de austeridad y la falta de mantenimiento, afirmó la Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros al solicitar al presidente de la República el cumplimiento de la promesa para la construcción de una planta de ciclo combinado en la entidad.
Indicó que los habitantes de La Paz prácticamente respiran veneno de manera cotidiana y eso atenta contra la vida, la salud y el medio ambiente.
Citó que en febrero de 2020, el Presidente López Obrador en una visita de trabajo a la entidad ofreció la construcción de una nueva planta para evitar esta situación, así como resolver los apagones que se sufren en Baja California Sur.
Y, en febrero de 2021, nuevamente ofreció, cito textual: la construcción de una nueva planta termoeléctrica de ciclo combinado a partir de este año y que se concluiría en el 2024, la cual ayudará en las necesidades de crecimiento de la media península y reducirá el uso de plantas antiguas que consumen combustóleo y que es difícil reconvertirlas.
“No obstante, y es por eso que presento este punto de acuerdo que pido pase y a Comisión, no obstante, hasta hoy no se ha iniciado esta obra y en el presupuesto no aparecen recursos para este rubro tan necesario para mi entidad”, planteó.
Por ello, presentó un punto de acuerdo por el que solicita al Presidente de la República, cumpla esta promesa que hizo a Baja California Sur de una planta de ciclo combinado para abatir los apagones y que la población tenga electricidad de calidad barata y no contaminante.

Noticias relacionadas