La joven Debanhi Escobar, quien tras asistir a una fiesta en Nuevo León, desapareció sin dejar rastro el día 9 de abril, aparece hoy.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa tenía tan solo 18 años de edad cuando desapareció abruptamente la noche del 9 de abril al salir de una fiesta a la que asistió en compañía de unas amigas, según relatan medios nacionales.
La noticia se extendió por todo el territorio debido a la cobertura mediática y los hechos que rodeaban el caso de su desaparición, como lo fue una fotografía antes del momento en que ya no se sabría más de ella y poco después su teléfono celular perdería la señal.
La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitó ayuda a las autoridades de todas las entidades para obtener su colaboración en la búsqueda de la joven. Fue así que la labor comenzó.
Los medios nacionales cubrían los avances en la investigación de Debanhi, mientras que en redes se trataba de buscar a los culpables, pues los detalles de su desaparición generaban incertidumbre sobre el trabajo de las autoridades mexicanas ante el exponencial aumento de este tipo de eventos en el país.
Finalmente, el día de hoy se confirmó la localización del cuerpo de la joven dentro de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, ubicado cerca de la zona donde se le vio por última vez.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo localizado tenía puesta la ropa con la que se le vio antes de desaparecer, además de que no portaba signo de violencia alguno, por lo que posiblemente sería tomado como un accidente. No obstante, las pruebas de ADN no han sido reveladas y las dudas en la población mexicana siguen creciendo ante las irregularidades presentadas a lo largo del caso.
Cabe mencionar, que las inconsistencias han despertado nuevamente el caso Paulette ocurrido en 2010, cuando una niña desapareció en su habitación, quien sería encontrada días después en estado de descomposición envuelta a los pies de su cama en el lugar donde se dieron numerosas entrevistas y entraron binomios caninos.