Detiene PEP a persona buscada por delitos contra la salud

  • *Localizan a persona tras secuestro virtual.

Dos personas detenidas durante distintos hechos por delitos contra la salud, son parte de las acciones realizadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante labores de vigilancia realizadas en colonias de la capital del estado.

La primera de estas detenciones se llevó a cabo cuando agentes de esta corporación transitaban sobre las calles Melchor Ocampo y Guillermo Prieto de la colonia Centro, en donde encontraron a una persona que deambulaba por la zona, por lo que a manera preventiva solicitaron detuviera su marcha.

En entrevista, el ahora detenido se identificó como José “N” de 21 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz, a quien no se le encontró nada ilícito en su persona, sin embargo al corroborar sus datos generales en el Sistema Plataforma México, arrojó una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.

Más tarde, en atención a un llamado recibido en la línea de emergencias 9.1.1.en el que se reportaba el secuestro de una mujer, policías estatales localizaron a las afueras de la ciudad, a la persona reportada, evitando con ella el pago de 65 mil pesos que solicitaban por su rescate, dicho caso quedó a cargo de la Unidad antisecuestro de la Policía Ministerial para su investigación, al tratarse al parecer de un secuestro virtual.

Como parte de estas labores preventivas, elementos de la PEP que transitaban sobre las calles Puerto Lázaro Cárdenas de la colonia Olas Altas, detectaron a dos personas que al parecer consumían sustancias ilícitas a bordo de un vehículo tipo pick, por lo que al realizarles una inspección precautoria les aseguraron dos envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga conocida como cristal y marihuana, quedando detenidos Carlos “N” de 45 años y Alexis “N” de 22 años.

La Secretaría de Seguridad Pública pide a la población denunciar este y otro tipos de delitos en el número de denuncia anónima 089 y de esta manera colaborar con la autoridad en la prevención de ilícitos que alteren la tranquilidad en el estado.

Deja un comentario