Los Cabos impulsa la capacitación en Derechos Humanos para Personal del IMSS

Los Cabos, B.C.S, 17 de abril del 2024.- Con el fin de mejorar la calidad de la atención brindada a personas usuarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el personal de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en colaboración con esta instancia, han llevado a cabo un ciclo de capacitaciones en San José del Cabo y Cabo San Lucas, destinado a fortalecer el enfoque en los derechos humanos en el ámbito de la salud.

Durante estas sesiones formativas, se abordaron temas esenciales como “El derecho a la salud con enfoque en los grupos de atención prioritaria”, “Generalidades de los Derechos Humanos con énfasis en el ejercicio de la salud”, “Trato digno a pacientes” y “Responsabilidad profesional”, entre otros.

Más de 100 profesionales de la salud participaron y se beneficiaron de estas sesiones de capacitación. Cabe destacar que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de ambas entidades con el fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos fundamentales, promoviendo un ambiente laboral inclusivo y equitativo.

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos reafirma su meta de garantizar que los derechos de todas las personas sean respetados en cada interacción con el sistema de salud, contribuyendo así a una sociedad más justa y solidaria.

Para finalizar se destaca que estas capacitaciones abordan temas para un ambiente laboral inclusivo y equitativo, donde se promueve una cultura de respeto a los derechos fundamentales entre el personal, lo que a su vez contribuye a ofrecer una atención de calidad a todas las personas que acuden a hacer uso de los servicios de salud del IMSS.