En avance proyectos para dos nuevos hospitales en Los Cabos: Homero Davis

  • El Secretario General de Gobierno dijo que van en firme ambos proyectos y algunas otras obras menores para mejorar la infraestructura hospitalaria en BCS

Cabo San Lucas.- Hay avances importantes en los nuevos proyectos hospitalarios para el municipio de Los Cabos, tanto el de especialidades del IMSS como uno nuevo en San José del Cabo, como así lo está requiriendo la población, así lo informó el Secretario General de Gobierno en Baja California Sur, Homero Davis.

Dijo que se está trabajando en el nuevo hospital para San José del Cabo, estuvo de visita el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, el gobernador Víctor Castro y la Secretaria de Salud, Zazil Flores existiendo el compromiso, ya se está trabajando en el proyecto y se espera que muy pronto puedan iniciar los trabajos.

Habría que revisar si inicia el nosocomio este o el próximo año, toda vez que no son fáciles ni sencillos los proyectos hospitalarios, llevan todo un proceso pero va para adelante este hospital si no es en este año para el 2023.

En cuanto al nuevo hospital del Seguro Social, se trata de un gran proyecto, el alcalde Oscar Leggs y el Cabildo ya donaron el terreno y se está en la etapa de buscar los recursos.

De acuerdo a como está planeado, pudiera ser el hospital más grande de la zona noroeste del país con 140 camas y varias especialidades incluye medicina nuclear, también este proyecto está en proceso, insistió en que no es nada fácil porque es una inversión de más de 3 mil millones de pesos, que la merece Los Cabos, por eso ya fue autorizado, porque se trata de una obra plenamente justificada.

Mencionó el funcionario estatal que en Santa Rosalía se está construyendo un nuevo hospital que el compromiso es que se concluya en diciembre de este año, mientras que en Loreto se llevarán a cabo algunos trabajos de ampliación y mejora y también se están atendiendo varias clínicas y casas de salud que si bien son más pequeñas, pero también las comunidades merecen esa buena atención.

Deja un comentario