Las labores de búsqueda de la Fiscalía de Nuevo León en conjunto con otras entidades duraron 12 días, hasta que finalmente el cuerpo de Debanhi Escobar pudo ser localizado dentro de la cisterna en desuso de un Motel a escasos metros de las oficinas del Organismo.
Sobre los hechos, su padre ya se ha pronunciado afirmando que su mayor error fue confiar en las autoridades, pues su única hija no pudo ser encontrada a tiempo, a pesar de que ya se había cateado la zona del hallazgo en varias ocasiones.
Desafortunadamente, la historia no termina ahí, ya que durante el operativo de búsqueda ejecutado se encontraron al menos 5 cuerpos más sin vida de mujeres que ya estaban reportadas como desaparecidas en el estado de Nuevo León.
De acuerdo con un informe de la Comisión de Búsqueda Local, entre las 7 de la tarde del 17 de abril y las 7 de la tarde del 18 de abril, es decir, en 24 horas, fueron encontradas 7 mujeres que contaban con un reporte de desaparición. Por desgracia, 5 de ellas sin vida.
Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, anunció los nombres de las mujeres localizadas siendo estas: Danna Ihtalivi Barbosa, Alexa Elizabeth Ramírez, Jaqueline del Río, Liliana Pérez, Maté García, Patricia Coronado y Grisela Marcelino Cruz, de las cuales 3 son menores de edad, no obstante, no se confirmó quienes fueron encontradas con vida y quienes no.