De conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y para garantizar la integridad de connacionales que llegan del extranjero a visitar a sus familias, la Guardia Nacional (GN) implementó un operativo de acompañamiento a las caravanas que transitan por el país, provenientes de Estados Unidos y Canadá.
Desde el pasado fin de semana, los integrantes de la institución proporcionan seguridad a nuestros compatriotas mediante la integración de caravanas las cuales partieron de Tamaulipas y concluyeron en San Luis Potosí.
El día de hoy, inició el despliegue en Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, donde se registra mayor afluencia de visitantes mexicanos.
Los guardias nacionales, a bordo de vehículos oficiales, intensificaron patrullajes de prevención a fin de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en la red carretera del país.
Se establecieron puntos de revisión coordinados con autoridades federales y estatales, para confirmar que los visitantes viajen seguros y sin riesgos durante su estancia en México.
Asimismo, se extendió la cobertura en aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos, con la intención de inhibir conductas delictivas y reducir índices de siniestralidad.
Estas actividades permanecerán hasta la conclusión del periodo vacacional decembrino, extendiéndose hasta el retorno de los visitantes en el mes de enero de 2023.
La Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de la población y de los connacionales que transitan por el país.