Los Cabos, B.C.S. 28 mayo 2024.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, concretó en días pasados la restitución de derechos a un menor de 15 años quien fue recibido por su tía materna en el estado de Chihuahua.
El adolescente estuvo como medida precautoria y por seguridad bajo custodia en la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida”, donde permaneció en cuidado, mientras se integraba todo el expediente y el procedimiento para encontrarle un hogar seguro.
Gracias a ese extenso y minucioso trabajo de la Procuraduría se logró contactar a una tía materna quien además de manifestar su interés de hacerse cargo del menor, cumplió con todos los requerimientos legales para ser la tutora legal.
El SMDIF Los Cabos cubrió todos los gastos de traslado del menor, quien en compañía de un abogado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia fue llevado hasta Chihuahua y quedó bajo la tutela de su familiar.
De esta forma, el SMDIF Los Cabos por medio de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia refrenda el compromiso de garantizar la protección y restitución integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de seguir fortaleciendo mecanismos enfocados al interés superior de la niñez y derecho a vivir en familia para un desarrollo pleno y libre de violencia.